Administracion y Asesorias JCA LTDA., Asesoria contable, asesoria tributaria, revisoria fiscal, auditorias contables, asesoria financiera, devoluciones, contadores publicos, contador publico


Ir al Contenido

AUDITORIAS

SERVICIOS

El objetivo de nuestra auditoria es la de examinar que las políticas, procedimientos y controles establecidos por la compañía se estén cumpliendo, que la información suministrada a la Administración sea confiable para la toma de decisiones, todo con el fin de aportar a la Gerencia de la empresa, los resultados obtenidos serán presentados a la gerencias con las recomendaciones pertinentes con el fin de de tomar las medidas correctivas según sea el caso.

Nuestro modelo de auditoría se basa en el examen crítico, sistemático y detallado del sistema de información contable de una empresa. Este servicio es realizado por uno o varios de nuestros Contadores Públicos, utilizando técnicas de auditoría, con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y de formular sugerencias para su mejoramiento. El dictamen u opinión independiente que emitimos tiene trascendencia a terceros, pues da plena validez a la información generada por el sistema, ya que se produce bajo la confianza y la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.

Examinamos y evaluamos cualquiera de los sistemas de información contable y/o financiera de una organización y emitimos una opinión independiente sobre los mismos, bien puede ser al conjunto de los estados financieros a un corte determinado, a un área de los mismos balances como la cartera, cuentas por pagar, bancos, activos fijos o al Sistema de Información Tributario, auditoría externa del Sistema de Información Administrativo, etc.

Auditoria de control Interno

Consiste en evaluar el sistema de control interno y expresar una opinión sobre " ...si hay y son adecuadas las medidas de control interno, de conservación y custodia de los bienes de la sociedad o de terceros que estén en poder de la compañía...".

Auditoría de Cumplimiento

El objetivo es verificar el cumplimiento de las normas legales, de los estatutos sociales, de las decisiones de la asamblea general de accionistas o junta de socios y de las instrucciones de la junta directiva, en su caso, con el fin de expresar una opinión sobre si los actos de los administradores y las operaciones por ellos celebradas se han ajustado a dichas normas y decisiones.

Auditoría Operativa o de Gestión


Conocida también como auditoría interna, es el examén de la gestión de una entidad con el propósito de evaluar la eficiencia de sus resultados, con referencia a las metas fijadas, los recursos humanos, financieros y materiales empleados, y la organización, utilización y coordinación de dichos recursos y los controles establecidos sobre esta gestión.

Estas auditorías se efectúan con base en programas diseñados a la medida de cada cliente, es decir, al tipo de negocio según el sector, complejidad y volúmenes de las operaciones.

En todo caso, se efectúa una planeación adecuada en la que hacemos énfasis en el estudio y evaluación del control interno para establecer la naturaleza, oportunidad y alcance de las pruebas a realizar.

Auditoría Financiera

Conocida también como auditoría externa, tiene como objetivo fundamental la expresión de una opinión profesional e independiente sobre la razonabilidad de las cifras contenidas en los estados financieros al cierre del periodo contable.

HOME | SERVICIOS | CALENDARIO TRIBUTARIO | UBICACION | CONTACTENOS | WEBMAIL | MICROSITIOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal